domingo, 11 de enero de 2009

PARA MANTENERTE INFORMADO...

Viernes, 9 de enero, 2009
Rohatinski elegido como el mejor presidente de banco central en el mundo
El presidente del Banco Central de Croacia (HNB), Željko Rohatinski ha sido nombrado el mejor gobernador de banco central en el mundo, por una publicación británica. "The Banker", una publicación mensual de asuntos financieros,propiedad de The Financial Times Ltd., dijo que su reconocimiento a Rohatinski fue por el manejo que hizo de la actual crisis financiera. La publicación senaló que muchos otros países, habían adoptado luego las mismas medidas que el Banco Central de Croacia, al mando de Rohatinski, tomó para combatir la crisis. Al preguntársele a Rohatinski el significado que para él tenía esta elección comentó:"Es el reconocimiento al HNB y sobre todo a mi trabajo. Espero que nuestros políticos contribuyan al menos un poco para ayudar al país a superar la crisis." Rohatinski ocupa la presidencia del HNB desde el aňo 2000.


Viernes, 9 de enero, 2009
Reino Unido ratificó el protocolo de adhesión de Croacia a la OTAN

El Reino Unido ha ratificado el protocolo de adhesión de Croacia a la OTAN y espera acoger a Croacia como miembro de pleno derecho en la OTAN, en abril venidero. El Ministerio croata de Asuntos Exteriores e Integraciones Europeas anunció la ratificación del Reino Unido durante la jornada de ayer. En el Reino Unido se afirmó que Croacia ya se había convertido en un fuerte aliado de la OTAN, a la vez que agradeció los compromisos de Croacia fuera de Europa, en particular en las misiones de paz en Afganistán. El Reino Unido también dijo que Croacia ha hecho progresos significativos en el campo militar y democrático. Esta ratificación es la número 16, faltando aún 10 países por ratificar el protocolo de adhesión de Croacia a la OTAN.


Viernes, 9 de enero, 2009
Niko Kovač se retira del fútbol internacional

El capitán de la selección de Croacia, Niko Kovač (37), ha decidido retirarse del fútbol internacional para despejar el camino a los jóvenes jugadores en el equipo nacional.Kovac, un versátil centrocampista defensivo que anotó 15 goles en 83 apariciones internacionales manifestó: "Fue una decisión difícil, porque jugar para mi país es todo para mí". Y agregó:"Croacia se enfrentan a una dura batalla para poder optar a la Copa del Mundo de 2010 y el equipo necesita jugadores más jóvenes. El entrenador Slaven Bilic tiene muchas opciones para mi reemplazo.
Bilic, quien manifestó que él también se alejaría de su puesto luego de la campaňa de Croacia en la Copa del Mundo 2010, dijo que al capitán lo "echaremos muchísimo de menos". "Nunca fue nuestro mejor jugador pero fue más allá de toda duda el más importante y su alejamiento es un gran golpe para nuestras aspiraciones de llegar a Sudáfrica", dijo Bilic y finalizó: "Niko merece todos los honores por lo que él ha hecho por el equipo nacional".


Miércoles, 7 de enero, 2009
La experiencia del viejo mundo en Texas
"Adriatica", pueblo de alrededor de 20 ha.,en McKinney, Texas, es una réplica de la ciudad croata de Supetar, en la isla de Brač. Según manifestó Jeff Blackard, de Blackard Grupo, "Las villas en Adriatica, son una réplica de un pueblo costero de Croacia y constituyen una oferta de lujo para quienes desean vivir con un toque del estilo del viejo mundo."Por su parte,George Fuller, un socio en el Grupo Blackard anadió: "las villas y apartamentos en Adriatica ofrecen la oportunidad de vivir en casas con el encanto europeo de ayer y satisfacer además las necesidades modernas. Para que el ambiente sea lo más fiel posible, se procederá a la construcción de una torre campanario. La construcción de la misma, de siete pisos, se completará dentro de 60 días. El precio de las casas oscila entre 350.000 y 1,2 millones de dólares estaodounidenses.


Miércoles, 7 de enero, 2009
INA: Llamado a los usuarios para un consumo racional de gas
La companía petrolera INA ha hecho un llamamiento a los consumidores para un uso racional de gas, luego de que Rusia interrumpiera completamente el suministro de este combustible. La companía ya había anunciado el lunes que las entregas de gas ruso habían caído un 18 por ciento. Sin embargo, dijo que esperaba que el déficit fuera sólo un problema temporal. Sin embargo, ayer martes, se confirmó que todas las entregas de gas habían sidio suspendidas por parte de Rusia y advirtió que la situación era "muy grave". Se anunció que se dará prioridad en el suministro a casas particulares,hogares, hospitales, guarderías y escuelas. Los problemas derivan del conflicto entre Rusia y Ucrania sobre el suministro de gas. Una quinta parte del gas utilizado por la UE y otros países europeos llega a través de Ucrania y Rusia ha reducido los suministros en medio de acusaciones de que Ucrania estaba robando gas. Polonia, la República Checa, Hungría, Grecia, Rumania y Bulgaria confirmaron que el suministro de gas procedente de Rusia han disminuido.


Miércoles, 7 de enero, 2009
Expertos anuncian que el precio de los inmuebles no descenderá drásticamente en 2009
Los agentes de bienes raíces han manifestabo que quienes esperan grandes caídas de los precios inmobiliarios en 2009 sufrirán una decepción. Domenico Devescovi, jefe de la CentarNekretnina.net sitio web de bienes raíces, manifestó: "Muchos compradores de bienes raíces esperan grandes caídas de los precios inmobiliarios en 2009 a causa de la crisis financiera, pero ésto no va a ocurrir en un período tan corto. Todos los que esperan recortes de precios de más del 30 por ciento sufrirán una decepción. Lo que nos espera es una ligera corrección de precios para los antiguos apartamentos en 2009. " 'CentarNekretnina.net' también publicó los resultados de los estudios sobre el funcionamiento del mercado en diciembre del ano pasado. La investigación de más de 14.000 anuncios y 137.000 solicitudes de precios mostró que, en comparación con diciembre de 2007 en los precios a nivel nacional se registró aumentó un 2,2 por ciento.


Miércoles, 7 de enero, 2009
Kostelic es segundo en la Copa del Mundo de slalom masculino

El esquiador croata Ivica Kostelić terminó en segundo lugar, a sólo 5 centésimas de segundo, en la edición de este aňo de "El rey de la nieve" en Sljeme, dento del marco de la Copa del Mundo de slalom masculino. Ganador resultó el francés Jean-Baptiste Grange con un tiempo de 1:53.31. y el italiano Giuliano Razzoli ocupó el tercer lugar con un tiempo de 1:53.66. Kostelic también ocupó el segundo lugar el ano pasado en el slalom de Sljeme, que ganó el austriaco Mario Matt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario