martes, 13 de enero de 2009

PARA MANTENERTE INFORMADO...

Martes 13 de enero de 2009
"Viroexpo 2009" tendrá lugar en Virovitica del 22 al 25 de enero
La 14 a Feria internacional de artesanía, agricultura y comercio, "Viroexpo 2009", se celebrará desde el 22 al 25 de enero en Virovitica, provincia de Virovitica-Podravina.
En la feria participarán más de 500 expositores de 16 países, según el diario "Vecernji list". Bosnia y Hercegovina tendrá el papel de "pais socio" de la feria.
El Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura, la ciudad de Virovitica y la Cámara Económica de la provincia de Virovitica-Podravina apoyan financieramente la feria.
En la exposición realizada en 2008, fueron 22.000 las personas que concurrieron a Viroexpo. Los organizadores, este aňo, calculan que el número de visitantes será aún mayor.


--------------------------------------------------------------------------------

Martes 13 de enero de 2009
EasyJet volará a tres nuevos destinos desde Dubrovnik

La aerolínea EasyJet,de tarifas reducida, tiene previsto conectar Dubrovnik con tres nuevos destinos.
EasyJet iniciará vuelos directos entre Dubrovnik y Liverpool, el 2 de enero, Dubrovnik y en Ginebra el 6 de julio y Dubrovnik y Berlín Schönefeld el 12 de julio.

EasyJet ya ha comenzado el servicio en otras 14 nuevas rutas en Europa: Newcastle - Malta, Bristol - Corfu y Bastia, Liverpool - Dubrovnik, Nápoles y Burdeos, Manchester - Corfu, Atenas y Bastia, Ginebra - Dubrovnik, Berlín - Dubrovnik, Basilea - Burdeos , París CDG - Ajaccio y Bilbao - Ibiza. C.T.


--------------------------------------------------------------------------------

Martes 13 de enero de 2009
Tres policías húngaros en Croacia durante el Campeonato Mundial de Balonmano

Tres policías húngaros tendrán su radio de acción en Croacia durante el Campeonato Mundial de Balonmano.
Las policías croata y húngara firmaron un "Memorándum de entendimiento" en relación con el 21 Campeonato Mundial de Balonmano a jugarse en Croacia a partir del 16 de este mes.
El memorando establece que tres agentes de la policía húngara tendrán su base en Osijek durante el torneo a fin de colaborar en la seguridad del equipo nacional húngaro de balonmano.
El Oficial de la policía croata Drazen Vitez y su homólogo húngaro Zoltan Torok dijeron que las fuerzas de policía de ambos países han cooperado durante los últimos anos.
El campeonato se celebrará en Croacia del 16 al 23 de enero.


--------------------------------------------------------------------------------

Lunes, 12 de enero de 2009
Los croatas comienzan a recibir sus números de identificación personal
Los ciudadanos croatas y las empresas empezarán a recibir sus números de identificación personal (OIB) por correo,tambien lo recibiran los croatas que viven en el extranjero y los extranjeros que trabajan en Croacia.El proceso de envio deberia estar culminado en 60 dias.
Según el Ministerio de Finanzas, el uso del OIB hará que la lucha contra la corrupción y la economíaen negro sea más eficaz, porque cada transferencia de activos tendrá que ser registrada.
El Ministerio de Hacienda también dijo que la manipulación de la información personal a través del OIB sería imposible.
Mas información sobre el OIB está disponible en la página web: www.oib.hr.




--------------------------------------------------------------------------------


Lunes, 12 de enero de 2009
Puerto de Rijeka: En 2008 aumento el transbordo un 7%
El Puerto de Rijeka ha aumentado su actividad de transbordo (de buque a buque)en un siete por ciento con respecto al aňo 2007. Los 6,027 millones de toneladas constituyen también una de las mayores cantidades en los últimos 20 anos, siendo en 1987 el último aňo con más de 6 millones de toneladas de mercaderías transbordadas.
El aňo 2008, también,registró la introducción de nuevas tecnologías en el puerto.




--------------------------------------------------------------------------------

Lunes, 12 de enero de 2009
Antiguo sarcófago descubierto en el Adriático
Un equipo de jóvenes expertos de la Universidad de Zadar ha descubierto un sarcófago cuya antigüedad podría llegar a los 1.500 anos de antigüedad.
El sarcófago de piedra y dos tapas fueron hallados en Pocukmarak frente a una bahía en la costa de la Isla de Silba, cerca de Zadar. El sarcófago es la primera muestra de la presencia romana en la isla.
El equipo fue dirigido por el profesor Zdenko Brusic, que descubrió primero una de las tapas de los sarcófagos. Brusic dijo: "En primer lugar, hemos encontrado una tapa de sarcófago de 1,80 x 1,0 metros y un peso de al menos 1,5 toneladas. Poco después, en las proxinmidades del primer hallazgo se encontraron el sarcófago y otra cubierta. Creemos que hay, como mínumo, un sarcófago más."
Brusic planea convertir el área en una localidad bajo protección, tras la finalización de su investigación.
La zona es de fácil acceso desde el agua hay sólo tres metros de profundidad, por lo que no hay necesidad de equipo de buceo, sólo gafas.
Según Brusic, los turistas tendrán la oportunidad de ver el sarcófago el próximo verano


Noticias suministradas por HIC, Hrvatski Informativni Centar

No hay comentarios:

Publicar un comentario