martes, 20 de enero de 2009

PARA MANTENERTE INFORMADO ...

Martes, 20 de enero, 2009 El Gobierno croata levanta las restricciones para el uso de gas natural El Ministerio de Economía croata levantó las restricciones para el uso de gas natural para ususarios industriales, incluidas las fábricas y centros comerciales. La medida es producto de las compras de gas efectuadas a Alemania y Francia y la noticia de que Rusia reanudaría la entrega de gas a Europa a través de Ucrania. El ministerio agregó que la situación se mantuvo estable debido al aumento de las importaciones de gas, (recien mencionadas desde Francia y Alemania) y al ascenso de las temperaturas. El ministerio, sin embargo, sigue pidiendo a todos los usuarios que continuen con las medidas de austeridad en lo que al gasto de ese combustible se refiere.
Martes, 20 de enero, 2009 INA aumenta los precios de los combustibles El precio de venta de combustibles de la empresa petrolera estatal (INA), aumento en las estaciones de servicio en un promedio de siete por ciento.
Por su parte, el diesel azul tuvo un incremento del 13,1 por ciento. El nuevo precio es para la nafta Eurosuper de 6,59 kunas (0,89 euros) por litro, 7,2 por ciento más que el anterior precio de 6,15 kunas. El nuevo precio de la Super 95 es 6,49 kunas por litro, frente a 6,05 kunas, y la Super 98 ahora cuesta 6,63 kunas por litro, frente a las 6.18 que se pagaban anteriormente. El nuevo precio del Eurodiesel es de 6,69 kunas por litro, y el precio del diesel regular es 6,55 kunas por litro. El precio del petróleo para calefacción subió un 11,4 ciento a 3,99 kunas por litro, frente a 3,58, y el precio del gasoil utilizado en los sectores de pesca y de la agricultura aumentó en un 13,1 por ciento esto es de 3,21 kunas a 3,63 por litro (0,49 euros).El incremento de los precios de combustible se sitúa en el contexto de ligeras reducciones en el precio del combustible de automóviles y de un gran descenso en el precio del crudo en los últimos seis meses.


Martes, 20 de enero, 2009 Robert Kovač quizás se retire del fútbol

La selección nacional de fulbol de Croacia y el club alemán Borussia Dortmund, quizas se queden sin el defensor Robert Kovac, que estaría estudiando la decisión de alejarse del futbol. Los medios de comunicación han informado que Kovac está insatisfecho por la falta de tiempo de juego en el club y su relación con el entrenador Jürgen Klopp. Aprovechando que su contrato expira en junio, el jugador utilizaría esa oportunidad para concretar sun alejamiento de las canchas.La resolución de su alejamiento sera sin duda una mala noticia para el entrenador Slaven Bilić, que prepara al equipo croata para la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

Lunes, 19 de enero, 2009 El presidente del Banco Central de Croacia cada vez más popular
El presidente del Banco Central de Croacia (HNB), Željko Rohatinski ha visto aumentada notablemente su popularidad en Craocia. Las razones según los medios de comunicación croatas, son su manejo de la actual crisis financiera y su modestia personal. Incluso en Facebook, un club de admiradores de Rohatinski elogia su fuerza y coraje. Son numerosos los correos electrónicos de apoyo que ha recibido por parte de croatas que creen en él y que tienen el mismo problema del habla, la tartamudez. Una publicación británica ha nombrado recientemente a Rohatinski como el mejor presidente de un banco central, en el mundo.

Lunes, 19 de enero, 2009 Croata despierta de un coma de dos aňos en Australia
El croata Ilija Marinović despertó de un coma de dos anos en Melbourne, Australia a principios de este mes. El diario australiano el "Herald Sun" ha informado que Marinovic,de 57 aňos, dijo a su esposa al despertar: "me siento mejor". Marinovic cayó y sufrió una grave lesión cerebral en octubre de 2006. Los médicos dijeron que no había nada más que hacer y que moriría poco después de ser desconectado de los equipos que los mantenían con vida. Estos equipos fueron desconectados en noviembre de 2006, pero el pronóstico médico no se cumplió. Pronosticaron posteriormente los médicos que al paciente lo esperaba una vida "vegetativa".En una entrevista realizada par el Herald Sun, su esposa dijo que nunca habia abrigado la esperanza de una recuperación, y comentando el feliz acontecimiento relató los hechos siguientes: Cierto día le estaba lavando la cara, como lo hacía siempre, y como siempre también conversaba con él sin esperar respuesta alguna. Le pregunté como solía hacerlo "Como estás?, y sin poder salir de mi sorpresa él me contestó "Me siento mucho mejor".

Lunes, 19 de enero, 2009 El esquiador Ivica Kostelic conquistó el tercer puesto en Wengen
El esquiador croata Ivica Kostelić terminó en tercer lugar en la quinta carrera por la Copa del Mundo de slalom de esta temporada, en Wengen, Suiza. Kostelic fue sólo 39 centésimas de segundo más lento que el ganador austriaco, Manfred Pranger. Natko Zrncic, el otro esquiador croata también hizo un buen papel al ocupar el vigésimo lugar,con 2.22 segundos por detrás de Pranger. Fuela segunda vez en la historia del esuí croata que dos croatas terminan el segundo descenso en la Copa del Mundo de slalom. La primera vez que ocurrió hace dos semanas en el slalom que tuvo como escenario a Sljeme.Kostelic ocupa el tercer lugar con 546 puntos en la clasificación general de la Copa del Mundo, detrás del austriaco Benjamin Raich y del francés Jean-Baptiste Grange. Raich tiene 638 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario